La primera carretera solar del mundo instalada en Francia es un fracaso

Si bien cierto que los investigadores buscan diferentes formas para conseguir aprovecharse de la constante y abundante energía solar que llega hasta nuestro planeta, no siempre aquellas ideas que se ponen en marcha tienen el resultado deseado.

Los paneles solares que fueron instalados en la carretera finalmente han sido retirados al comprobar la baja o nula efectividad de estos, al igual que en las oficinas de los cerrajeros en Manises. Los paneles se han terminado agrietando, así como por la poca energía que eran capaces de producir.

La primera carretera solar del mundo, un rotundo fracaso

Francia inauguró en el año 2016 el primer tramo de carretera solar del mundo, el cual contaba con un 1 kilómetro de longitud y tuvo un coste de 5 millones de euros. Aunque en un principio era considerada una idea innovadora, aún son muchos los aspectos que deberán pulirse para conseguir unos buenos resultados, ya que los resultados no son los esperados o así fue para los cerrajeros Aldaia.

Es más, durante el año 2018 tuvieron incluso que retirar 90 metros de estos paneles debido al elevado desgaste que los mismos había llegado a sufrir. Se esperaba que con este tramo de carretera se pudiera suministrar la electricidad necesaria para poder alimentar las farolas de cientos de kilómetros de las zonas circundantes.

Por desgracia produjo la mitad de la energía esperada y los paneles no fueron capaces de resistir el constante tráfico, especialmente vehículos de mayor peso y tamaño, lo cual provoco que se fuera rompiendo a pedazos. Si bien esperaban aumentar el proyecto, por el momento se centrarán en madurarlo para que ofrezca mejores resultados.

Si vas a salir con tu vehículo fuera de casa, podrá aportarte muchos beneficios, ya que te ayudará a potenciar la seguridad de tu hogar.

Y es que, como bien es sabido, cada vez más cacos, aprovechan las salidas de los propietarios de las casas para acceder al interior y hacerse con sus bienes de valor. Si no deseas llevarte sorpresas desagradables, no dudes en contratar una empresa de confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.