Tipos de sociedades urgentes ¿cuál elegir?

Una sociedad urgente, no es otra cosa que una que ya se encuentra constituida o que por las características que posee, puede estar instituida en muy poco tiempo.

Es por esta razón que, te presentamos: tipos de sociedades urgentes que hay, y así logres elegir la que más te conviene.

Tipos de sociedades urgentes

Sociedades Urgentes Limitadas

Estas no son más que sociedades limitadas que se encuentran ya constituidas y poseen rasgos distintivos legales según el ente legislativo mercantil en España.

  • El capital social que poseen está integrados por las participaciones sociales, con el mínimo de unos 3 mil euros.
  • El administrador (es) es el que tendrá que hacerse cambiar una vez se adquiere una sociedad urgente.
  • Su domicilio se encuentra (carácter general) en España, por lo que dispone de un código fiscal de identificación español, el cual empieza por la letra B.
  • El objeto social que posee es diversos y completo, de este modo puede configurarse cualquier tipo de actividad que se desea desarrollar.

Sociedades Urgentes Anónimas

Éstas son las que han sido constituidas anteriormente y tienen todos los rasgos distintivos legales en acuerdo con la legislativa mercantil española.

  • El capital social se encuentra dividido e integrado en acciones, de un mínimo de 60 mil euros.
  • El administrador (es) es el que debe posteriormente configurarse o modificarse una vez se ha adquirido la sociedad.
  • El domicilio (carácter general) está en el territorio español, lo que hace disponer de un código fiscal de identificación español., que empieza por la literal A.
  • El objeto social es amplio y diverso, a la vez que es integrado por cualquier actividad que implique el desarrollo y explotación de la sociedad.

¿Cuál es la finalidad de las sociedades urgentes?

La gran necesidad de poseer una sociedad anónima o limitada viene de múltiples factores, como el tráfico mercantil o el comercio, los cuales cuentan con el propósito de la explotación de un negocio, no obstante se requiere que haya una responsabilidad por parte de los emprendedores y socios, para que la inversión posea unas garantías.

Asimismo, el buscar operar en el tráfico mercantil de países determinados (Corea del Sur, Dubai o China) como una persona física no es un camino viable, por lo que se requiere que haya una constitución de una sociedad mercantil limitada o anónima.

Ahora que ya conoces sobre las sociedades urgentes, no esperes para optar por tener una y empezar tu negocio que tanto has querido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.